Sobre el Autor

E.

Hola, soy estudiante de filosofía, entusiasta del software libre y poco más. Este es mi blog personal donde escribo sobre tipo de temas de mi interés, con el fin de compartir un par de palabras con quien desee leer.

¿Por qué un blog?

Como estudiante de la filosofía me apasiona el proceso de pensamiento que nos lleva a cuestionar, a asombrarnos y a dar significado a nuestras experiencias, pero sobre todo es vivir: como individuos y como sociedad somos algo sorprendente y el solo hecho de poder pensar sobre ello es apasionante. Me interesan muchos campos del saber, pero lo importante es seguirnos preguntando, seguir observando y seguir comprendiendo la vida. El ejercicio espiritual de escribir y dialogar es algo básico y esencial para la reflexión, por lo que es mandatorio para cualquiera que desee filosofar. Para mi es más una alegría que un deber.

Como entusiasta del software libre creo que la tecnología debería potenciar el desarrollo humano, lo que incluye la capacidad de comunicarnos, de compartir y de construir en comunidad para el bien general. Las tecnologías libres hicieron que las computadoras se volvieran de nuevo interesantes y divertidas de usar, de entender que es la libertad y de compartir dicha libertad de manera libre y constructiva con otros, por lo que deseo apoyar al software libre y los proyectos de miles de personas alrededor del mundo es una forma de alcanzar ese factor humanizador que debería tener la computación.

Contacto

No tengo redes sociales, puedes escribirme un correo

A veces hago música. Aquí mi Bandcamp.